Antonchu Solano

Rafa Sañudo

Cádiz, 1961

Diseñador gráfico con más de 30 años de experiencia en el mundo de la comunicación y la promoción, especialmente en el área del entretenimiento: cine y televisión.

Especialista en crear imagen e identidad de marca, de construir y contar historias alrededor de ella; de comunicarla, de transmitir sus valores.

Tras dos años como director de arte en la agencia East West Creative (Nueva York) se convirtió en diseñador gráfico asociado en Equipo de Diseño La Luna de Madrid hasta el año 2000 cuando crea Antonchu Solano Comunicación Gráfica.

Desde mediados de 2016 se alió con Raro para desarrollar proyectos audiovisuales donde el diseño y la imagen gráfica sean elementos principales en su contenido.

Creador de títulos de crédito y cabeceras desde los años noventa. Entre otros: A Ciegas, París-Tombuctú, No te Fallaré, 7 Vidas, Periodistas, Aida, Águila Roja, Isabel, Ángel o Demonio, Carlos Rey Emperador, Via Vis, La Verdad, El Caso, Pulsaciones, La Catedral del Mar, El Accidente y Estoy Vivo. Ha desarrollado la imagen de programas como El Club de la Comedia, Noventa Minuti, Desafío Mental, Pool Fiction, Ninja Warriors y Del 40 al 1 de Los 40.

Nueva York, 1965

Es un diseñador y realizador que relaciona las distintas facetas de su trabajo a través de su gran pasión: la ilustración.

Bachelor of Arts en Cine y Escenografía de USC, en Los Ángeles, ha trabajado como director de arte para Tim Robbins, John Cusack, Roger Corman, Catherine Hardwicke, etc.
Desde su regreso a España en 1990, se dedica a la ilustración en distintos medios impresos como La Razón, Siruela, El Mundo, Vogue, etc.

En 1996, monta RaRo junto a Roberto Huerta, un estudio dedicado al diseño y la dirección de arte especializado en temas discográficos y editoriales, que ha diseñado más de 400 portadas, entre las que se encuentran artistas como Alejando Sanz, Miguel Bosé, Marlango, María Jiménez, etc. Además, ha realizado más de 300 videoclips musicales, ganando en 2011 el premio al Mejor Videoclip del Año en los Premios de la Música y fue finalista en la pasada edición de los Grammy Latinos.

Ha rodado campañas de publicidad para El Corte Inglés, Línea Directa, etc., y creado la imagen corporativa de marcas como Fun&Basic y Grupo Gourmet. Entre sus proyectos más destacados se encuentran el diseño del plano de Metro de Madrid, la imagen institucional de la Consejería de Cultura de la CAM o el diseño de la colección conmemorativa que celebra el 30º aniversario de la editorial SM, pero su obra se extiende a disciplinas muy diversas como los storyboards que realizó para los hermanos Coen en Fargo o las ilustraciones de vestuario para El Gran Lebowski.